De los/las/es participantes

1. Podrán presentarse en las áreas de Música académica y Música popular conciertos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber sido producidos o ejecutados como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
b) Haber sido producidos o ejecutados en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA; o
c) Haber sido producidos por grupos de la UNA que sean conformados por estudiantes y/o graduados/as/es; o haber sido realizada, creadas y/o ejecutadas por grupos, cuyos integrantes, al menos en un 50%, sean estudiantes y/o graduados/as/es (dentro de los últimos 4 años) de la UNA.
Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.
2. Cada concierto podrá inscribirse solo en un área.
3. Cada estudiante y/o graduado/a/e, independientemente del rol que ocupe, podrá participar en 2 conciertos como máximo en el Festival, independientemente de que sea en diferentes o en la misma área. En los casos de los conciertos en los que solistas y/o directores/as sean las mismas personas, sólo podrá ser seleccionado uno de los conciertos.

De los conciertos

4. Los conciertos no podrán exceder los 60 minutos de duración. (En caso que el concierto demande más tiempo será tenido en consideración por el jurado).
5. La temática es libre.

De la inscripción

6. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA www.una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:
a) Ficha artístico-técnica.
b) Programa del concierto (máximo 500 caracteres con espacios).
c) Breve descripción estética del concierto (máximo 1500 caracteres con espacios).
d) Antecedentes del concierto: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
e) Derecho de autor (adjuntar permisos relativos a los derechos de autor/a/e, en caso de corresponder respecto de obras ajenas).
f) Video del concierto o ensayo representativo de el/la artista o ensamble (link de acceso público a Vimeo, YouTube, etc.)
g) Tres (3) fotografías de la obra (Tamaño mínimo 1200 x 1200 píxeles y peso entre 500 KB y 3 MB. Las imágenes no pueden contener logos ni textos encima. En caso de tener, poner los créditos).
h) Rider de sonido (formato jpg, png o pdf).
i) Currículum breve (5 renglones) del/la/le director/a/e y/o de los/las/les intérpretes.
j) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las/les estudiantes y graduados/as/es, que sean integrantes del proyecto y que cumplan con esa condición.
En caso de que el comité de selección lo considere pertinente podrá solicitarse la realización de una audición de no más de 15 minutos, en alguno de los espacios de la UNA.

De la exhibición

7. Los conciertos se representarán en las salas dispuestas por la UNA. La distribución de los horarios así como la cantidad de presentaciones de cada concierto es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2025. Todos los espectáculos pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de presentaciones.
8. Los/las/les participantes deberán estar disponibles para presentarse en cualquiera de los días del FAUNA 2025 en todas las funciones que se establezcan; en el caso de que un/a participante y/o un grupo no tenga disponibilidad para presentarse en las fechas definidas, será desestimada su participación en el FAUNA 2025 y de la posibilidad de recibir cualquier premio en el marco del Festival.
9. Cada concierto seleccionado contará con una prueba de sonido la que será programada en fechas y horarios definidos exclusivamente por la UNA.
10. El personal técnico será dispuesto por la UNA. En el caso de que un concierto estime necesario sumar operadores deberá informar explícitamente en el momento de la inscripción, señalando el nombre, adjuntando CV y justificando la necesidad de esa incorporación. La incorporación de ese personal quedará supeditada a la aprobación de la UNA, en cuyo caso no implicará costo alguno para la misma.
11. El montaje y desmontaje del escenario es responsabilidad de los participantes. El tiempo para esta tarea será determinado en cada caso por la Universidad Nacional de las Artes en función de la disponibilidad de las salas y la mejor organización del FAUNA 2025 y será comunicado en forma fehaciente al responsable de cada espectáculo. En caso de no ser respetado ese tiempo, la Universidad Nacional de las Artes podrá desestimar la continuidad del espectáculo en el Festival.
12. La UNA definirá los espacios necesarios para garantizar el guardado de los elementos de escenografía, vestuario, utilería y/o instrumentos de gran tamaño, durante los días de representación. Sin perjuicio de ello, la UNA no se responsabilizará por las pérdidas, deterioro o cualquier tipo de inconvenientes que estos materiales pudieran sufrir.
13. Todos los instrumentos y materiales escénicos y técnicos necesarios para el espectáculo son responsabilidad de los participantes, con excepción de un piano de cola y de la estructura técnica de base con la que cuentan las salas o que aporte la UNA.
14. En caso de que los/las/les artistas y/o grupos realicen cualquier material de difusión -afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberán figurar obligatoriamente los logos de la UNA y FAUNA 2025.
15. Los/las/les estudiantes y graduados/as/es participantes deberán contar con los permisos relativos a los derechos de autor/a/e de las ópera, conciertos y composiciones, en caso de corresponder. Ante reclamos de cualquier naturaleza que terceros/ras pudieran realizar con base a violaciones de derechos de autor/a/e, la Universidad Nacional de las Artes y/o las instituciones involucradas en el festival no serán responsables.

De la premiación
16. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las/les participantes” del Anexo I.