Chaco Boreal

Música popular

12 NOV / 19:30 h / Escenario aire libre Consejo Federal de Inversiones

Chaco Boreal

Chaco Boreal

Una hora antes de cada actividad se podrán retirar Las entradas en las boleterías del C. C. Borges. Son gratuitas y se entregan dos por persona.

Chaco Boreal es una banda de cumbia instrumental que fusiona loops electrónicos y ritmos folklóricos latinoamericanos (Chicha, Saya, Festejo Peruano entre otras), un collage de sonidos que buscan generar un mix entre diferentes universos musico-temporales, con el objetivo principal de generar un ambiente dedicado a la danza y a la experiencia ritmica sensorial. La agrupación, oriunda de San Antonio de Areco, tiene cómo front line un set de brasses (trombón y trompeta) sobre un set electrónico y samplers, acompañado por un bajo eléctrico y un percusionista. El show presenta cumbias con aires de afrobeat, dub, noise y folklore que se entrelazan en una sola canción que muta a lo largo de todo el espectáculo, plagado de ruidos y samplers que van desde Bill Evans, Radiohead hasta la psicodelia selvática de Sam Belén. Este combo propone al publico un encuentro tanto con un baile introspectivo como con un festejo colectivo, participando de manera activa, viviendo al pulso del recital y siendo parte de él.

Dirección: Isaias Maiola Wheeler y Rosario Gasparini / Composición: Isaias Maiola Wheeler Arreglos: Juan Manuel Monserrat, Rosario Gasparini e Isaias Maiola Wheeler Músicas/os: Rosario Gasparini (trompeta), Isaias Maiola Wheeler (trombón), Nestor Mahmud (percusión) y Juan Manuel Monserrat (bajo electrico)