- Obra bidimensional
- Obra tridimensional
- Instalación
- Obra tecnopoética
- Performance
- Teatro
- Danza
- Danzas populares
- Música académica
- Música popular
- Audiovisual de ficción
- Audiovisual documental
- Audiovisual experimental
- Texto narrativo breve
- Dramaturgia breve
- Poesía
- Ensayo
Bases para Teatro, Danza, Danzas populares y Performance
De los/las participantes
1. Podrán presentarse en las áreas Teatro, Danza, Danzas populares y Perfomance las obras que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- a) Ser obras producidos como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
- b) Ser obras producidas en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA; o
- c) Ser obras realizadas por estudiantes y/o graduados/as. En el caso de obras colectivas, deberán haber sido realizadas por grupos cuyos integrantes y/o equipos artísticos técnicos, al menos en un 50%, sean estudiantes y/o graduados/as (dentro de los últimos 4 años) de la UNA.
2. Cada obra podrá inscribirse solo en un área.
3. Cada estudiante y/o graduado/a, independientemente del rol que ocupe, podrá estar inscripta/o en dos (2) obras como máximo, por área. En el caso de obras cuyo/a director/a sea la misma persona, sólo podrá ser seleccionada una de las dos obras.
De las obras
4. Las obras de teatro, danza y danzas populares no podrán exceder los 60 minutos de duración. En el caso de las perfomances, la duración deberá aclararse y fundamentarse en la descripción estética y técnica.
5. La temática será libre.
De la inscripción
6. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:
- a) Link de acceso público con la grabación fiel de la obra completa y sin edición. En caso de que la misma no haya sido presentada, se podrá enviar la grabación de un ensayo.
- b) Tres (3) fotografías de la obra, en buena calidad, con un peso máximo de 1 mb.
- c) Ficha artística y técnica.
- d) Sinopsis de cada obra redactada en tercera persona. (Máximo 500 caracteres con espacios).
- e) Currículum breve (5 renglones) del director/a y artistas participantes.
- f) Breve descripción estética y técnica de la obra, según el área a la que pertenece:
Teatro: Especificar dimensiones y características de la escenografía, utilería y otros elementos a tener en cuenta para el montaje y desmontaje de la obra, así como también las especificaciones técnicas indispensables para su presentación. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
Danza / Danzas populares: Especificar dimensiones y características de la escenografía, utilería y otros elementos a tener en cuenta para el montaje y desmontaje de la obra, así como también las especificaciones técnicas indispensables para su presentación en tanto tipo de piso, uso de la música (música en vivo o pista). (Máximo 1500 caracteres con espacios).
Performance: Especificar dimensiones del espacio en el que se realiza la performance (público, escénico, de tránsito, etc.) y otros elementos a tener en cuenta para el montaje y desmontaje de la obra, así como también las especificaciones técnicas indispensables para su presentación y la duración (Máximo 1500 caracteres con espacios. - g) Antecedentes del espectáculo: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres).
- h) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las estudiantes y graduados/as, que sean integrantes del proyecto y que cumplan con esa condición.
En caso de que el comité de selección lo considere pertinente podrá solicitarse la realización de una muestra de no más de 15 minutos, en alguno de los espacios de la UNA.
De la exhibición
7. Las obras se presentarán en los espacios del Centro Cultural Borges que la UNA disponga. La distribución de los horarios, así como la cantidad de veces que se presentará cada obra es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2022. Todas las obras pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de presentaciones.
8. Las obras deberán estar disponibles para presentarse en cualquiera de los días del FAUNA 2022 en todas las presentaciones que se establezcan; en el caso de que una obra no tenga disponibilidad para exhibirse en las fechas definidas, será desestimada tanto su participación en el FAUNA 2022 como la posibilidad de recibir cualquier premio en el marco del Festival.
9. Cada obra seleccionada contará con al menos un ensayo técnico, que será programado en fechas y horarios definidos exclusivamente por la UNA de acuerdo a la disponibilidad del Centro Cultural Borges.
10. El personal técnico del Centro Cultural Borges y/o de la UNA será dispuesto por estas instituciones. En el caso de que una obra estime necesario sumar operadores deberá informar explícitamente en el momento de la inscripción, señalando el nombre, adjuntando CV y justificando la necesidad de esa incorporación. La incorporación de ese personal quedará supeditada a la aprobación de la UNA y el Centro Cultural Borges, en cuyo caso no implicará costo alguno para ninguna de las instituciones.
11. El montaje y desmontaje del escenario es responsabilidad de los participantes. El tiempo para esta tarea será determinado en cada caso por la Universidad Nacional de las Artes, en función de la disponibilidad de las salas y la mejor organización del FAUNA 2022. Será comunicado en forma fehaciente al responsable de cada obra. En caso de no ser respetado ese tiempo, la UNA podrá desestimar la continuidad de la obra en el Festival.
12. El Centro Cultural Borges definirá los espacios necesarios para garantizar el guardado de los elementos de escenografía, vestuario y utilería durante los días de representación. Sin perjuicio de ello, el Centro Cultural Borges y la UNA no se responsabilizan por las pérdidas, deterioro o cualquier tipo de inconvenientes que esos materiales pudieran sufrir.
13. El material escénico y técnico necesario para las obras es responsabilidad del grupo participante, con excepción de la estructura técnica de base con la que cuentan las salas del Centro Cultural Borges o que aporte la UNA.
14. En caso de que los artistas o grupos realicen cualquier material de difusión, afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberán figurar obligatoriamente los logos de la UNA, Centro Cultural Borges y FAUNA 2022.
15. Las/os referentes de las obras seleccionadas deberán presentar, según las fechas y a través del medio en que el área de comunicación del Festival lo solicite, tres (3) imágenes de la obra en alta calidad (1200 x 1200 píxeles de medida y entre 500 kb y 3 mb de peso), como también cualquier otra información sobre la obra para completar la comunicación de la programación.
De la premiación
16. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las participantes” de las Bases generales.