Bases

Poesía

Bases para Texto Narrativo Breve, Dramaturgia Breve, Poesía y Ensayo

De los/las participantes

1. Podrán presentarse en las áreas Dramaturgia breve, Texto narrativo breve, Poesía y Ensayo las obras que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • a) Ser obras de estudiantes y/o graduados/as (dentro de los últimos 4 años) de la UNA; o
  • b) Ser obras producidas en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de Ia UNA; o
  • c) Ser obras realizadas en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA.

Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.

2. Cada obra podrá inscribirse solo en un área.

3. En las áreas Narrativa breve, Dramaturgia Breve y Ensayo, cada estudiante y/o graduado/a podrá presentar hasta dos (2) obras como máximo en cada área, sean estas individuales o colectivas, aunque podrá ser seleccionada sólo una por área. En el caso de Poesía, consultar el punto 5. c) del presente Anexo.

De las obras

4. El tema será libre.

5. Las obras estarán escritas en español.

6. Cada autor/a podrá presentar obras en las áreas previstas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • a) Texto narrativo breve: La obra tendrá una extensión máxima cinco (5) carillas (sin excepción). Deberá presentarse en documento de Word en letra Arial, tamaño 12 pt, página A4, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2 cm con interlineado 1,5, páginas numeradas. Cada
  • b) Dramaturgia breve: Cada obra tendrá una extensión máxima de quince (15) carillas. Las obras deberán presentarse en documento de Word en letra Arial, tamaño 12 pt, página A4, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2 cm con interlineado 1,5, páginas numeradas.
  • c) Poesía: Cada presentación podrá constar de uno o más poemas y la totalidad de la presentación podrá extenderse como máximo hasta cinco (5) carillas. Podrá ser seleccionado sólo un (1) poema para participar del festival. Las obras deberán presentarse en documento de Word en letra Arial, tamaño 12 pt, página A4, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2 cm con interlineado 1,5. Cada poema deberá estar numerado a la izquierda de su título. En caso de no llevar título, se deberá agregar “(sin título)” luego de la numeración.
  • d) Ensayo: Cada ensayo tendrá una extensión máxima de diez (10) carillas, sin considerar la bibliografía (en el caso de que la tuviere). Las obras deberán presentarse en documento de Word en letra Arial, tamaño 12 pt, página A4, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2 cm con interlineado 1,5, páginas numeradas.

De la inscripción

7. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:

  • a) Obra en documento de Word.
  • b) Currículum breve (5 renglones) del/a autor/a.
  • c) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite, según sea estudiante o graduado/a.

De la exhibición

8. La UNA y el Centro Cultural Borges y el Consejo Federal de Inversiones dispondrán de un espacio habilitado como sala de lectura permanente los días que dure el festival. Asimismo, los/as autores/as podrán optar por participar con sus obras en lecturas abiertas al público, en el marco de una programación definida por el festival. La instancia de lectura no forma parte de la evaluación del jurado de las áreas y su modalidad será definida por el Festival e informada luego del anuncio de la selección. Los/as autores/as que decidan participar de la instancia optativa de lectura deberán aceptar la modalidad que defina oportunamente el Festival.

9. Los/as autores/as cederán los derechos sobre las obras inscriptas, tanto para publicidad del FAUNA 2022 como para futuras ediciones impresas o digitales que la Universidad Nacional de las Artes decida realizar en el plazo de 3 años.

10. Las/os referentes de las obras seleccionadas deberán presentar, según las fechas y a través del medio en que el área de comunicación del Festival lo solicite, tres (3) imágenes alusivas o representativas de la obra en alta calidad (1200 x 1200 píxeles de medida y entre 500 kb y 3 mb de peso), como también cualquier otra información sobre la obra para completar la comunicación de la programación.

De la premiación

11. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las participantes” de las Bases generales.

arrow-top
  • logos-fauna-all