Bases

Audiovisual de ficción

Bases para Audiovisual de Ficción, Audiovisual Documental y Audiovisual Experimental

De los/las participantes

1. Podrán presentarse obras en las áreas: Audiovisual de ficción, Audiovisual documental y Audiovisual experimental, las obras que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • a) Ser obras producidas como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
  • b) Ser obras realizadas en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA; o
  • c) Ser obras en las que el/la director/a y/o el/la guionista, y al menos el 50% del equipo artístico-técnico, sean estudiantes y/o graduados/as (dentro de los últimos 4 años) de la UNA.

Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.

2. Cada obra podrá inscribirse solo en un área.

3. Cada director/a podrá presentar hasta dos (2) obras como máximo, aunque sólo una de las presentaciones podrá ser seleccionada, por área.

De las obras

4. Las obras no podrán exceder los 60 minutos de duración, incluyendo los títulos.

5. La calidad de las obras que se presenten deberá ser HD 1920 X 1080 CODEC H264 o HD 1280 X 720 CODEC H264.

6. La temática de las obras es libre.

De la inscripción

7. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:

  • a) Link de acceso público de la obra en calidad HD 1920 X 1080 CODEC H264 o HD 1280 X 720 CODEC H264.
  • b) Tres (3) fotografías/imágenes de la obra, en buena calidad, con un peso máximo de 1 mb.
  • c) Ficha artística y técnica de la obra.
  • d) Currículum breve (5 renglones) del/la director/a, del/la guionista, del equipo técnico (cabezas de equipo solamente) y del elenco (protagonistas solamente).
  • e) Breve sinopsis de la obra (Máximo 500 caracteres con espacios).
  • f) Antecedentes de la obra: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres).
  • g) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las estudiantes y graduados/as, que sean integrantes del proyecto y que cumplan con esa condición.

De la exhibición

8. Las obras se exhibirán en las salas de la Centro Cultural Borges dispuestas por la UNA. La distribución de los horarios para la exhibición así como la cantidad de veces que se presentarán las obras es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2022. Todas las obras de audiovisuales pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de exhibiciones.

9. Las obras serán exhibidas en formato digital en calidad HD 1920 X 1080 CODEC H264 o HD 1280 X 720 CODEC H264.

10. En caso de que las obras realicen cualquier material de difusión -afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberá figurar obligatoriamente los logos de la UNA, del Centro Cultural Borges y FAUNA 2022.

11. Las/os referentes de las obras seleccionadas deberán presentar, según las fechas y a través del medio en que el área de comunicación del Festival lo solicite, tres (3) imágenes en alta calidad (1200 x 1200 píxeles de medida y entre 500 kb y 3 mb de peso), como también cualquier otra información sobre la obra para completar la comunicación de la programación.

De la premiación

12. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las participantes” de las Bases generales.

arrow-top
  • logos-fauna-all