- Obra bidimensional
- Obra tridimensional
- Instalación
- Obra tecnopoética
- Performance
- Teatro
- Danza
- Danzas populares
- Música académica
- Música popular
- Audiovisual de ficción
- Audiovisual documental
- Audiovisual experimental
- Texto narrativo breve
- Dramaturgia breve
- Poesía
- Ensayo
Bases para Obra Tecnopoética
De los/las participantes
1. Podrán presentarse en el área Obra tecnopoética las obras que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- a) Ser obras realizadas como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
- b) Ser obras realizadas en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA; o
- c) Ser obras realizadas por estudiantes y/o graduados/as de licenciaturas de la UNA. En el caso de obras colectivas, deberán haber sido realizadas por grupos cuyos integrantes y/o equipos artísticos técnicos, al menos en un 50%, sean estudiantes y/o graduados/as (dentro de los últimos 4 años) de la UNA.
Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.
2. Cada obra podrá inscribirse solo en un área.
3. Cada estudiante y/o graduado/a podrá presentar hasta dos (2) obras como máximo, sean estas individuales o colectivas, aunque podrá ser seleccionada sólo una por área.
De las obras
4. Entran dentro del área Obras tecnopoéticas aquellas realizaciones cuyas posibilidades expresivas y de representación se produce a partir de alguno de siguientes soportes, materialidades, procedimientos y medios: realidad aumentada; realidad virtual; impresión 3D; aplicaciones digitales; composición sonora electrónica; procesamiento de datos en tiempo real; composición generativa; robótica; entornos interactivos; net art; video mapping; video juegos artísticos y bioarte.
5. Las obras no podrán exceder los 30 minutos de duración.
6. Las obras no podrán superar los 2.5 mts alto x 2.5 mts de ancho x 2.5 mts de profundidad.
7. Los elementos que conforman la obra deberán ser auto-portantes y deberán circunscribirse a las dimensiones antes mencionadas.
8. Tanto los dispositivos tecnológicos y conexiones -necesarias para el funcionamiento de las obras- como sus bases, deberán ser provistas por el/la artista.
9. Las obras deberán contar con especificaciones de montaje.
10. No se aceptarán obras con elementos orgánicos que puedan descomponerse durante el tiempo de exhibición.
11. La temática será libre.
De la inscripción
12. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:
- a) Link de acceso público con un video de la obra en funcionamiento. En caso de que sea solo sonora, se presentará solo el archivo de audio.
- b) Tres (3) fotografías de la obra, en buena calidad, con un peso máximo de 1 mb.
- c) Plano y/o boceto de planta tamaño A4 que represente gráficamente la obra indicando dimensiones y especificaciones de montaje.
- d) Ficha artística y técnica.
- e) Breve memoria técnico descriptiva y conceptual. Se deberá especificar si la obra posee o no base, tamaño, peso y demás características particulares que deban ser tenidas en cuenta para el montaje, la exhibición y el desmontaje de la obra. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
- f) Especificaciones de los dispositivos tecnológicos y conexiones que necesite la obra para su funcionamiento. Se deberá especificar, además, los requerimientos y niveles de contaminación visual y sonora de la misma. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
- g) Currículum breve del/la/los/las artista/s. (Máximo 5 renglones).
- h) Antecedentes de la obra: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
- i) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las estudiantes y graduados/as, que participen en la obra.
De la exhibición
13. Las obras se presentarán en los espacios que el Centro Cultural Borges, el Consejo Federal de Inversiones y la UNA dispongan. La distribución de los horarios así como la cantidad de veces que se presentará cada obra es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2022. Todas las obras pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de presentaciones.
14. Las obras deberán estar a disposición de la Universidad Nacional de las Artes, en el Centro Cultural Borges o Consejo Federal de Inversiones, en las fechas que la UNA defina para el montaje del Festival y que serán oportunamente informadas a las/los responsables de las mismas. En el caso de no estar disponibles será desestimada su participación en el FAUNA 2022 y de la posibilidad de recibir cualquier premio en el marco del Festival.
15. En caso de que lo necesite, cada obra contará con al menos una prueba técnica, que será programada en fechas y horarios definidos exclusivamente por la UNA, de acuerdo a la disponibilidad del Centro Cultural Borges o el Consejo Federal de Inversiones.
16. El personal técnico del Centro Cultural Borges, Consejo Federal de Inversiones y/o de la UNA será dispuesto por estas instituciones. En el caso de que una obra estime necesario sumar operadores deberá informar explícitamente en el momento de la inscripción, señalando el nombre, adjuntando CV y justificando la necesidad de esa incorporación. La incorporación de ese personal quedará supeditada a la aprobación de la UNA y el Centro Cultural Borges o Consejo Federal de Inversiones, en cuyo caso no implicará costo alguno para ninguna de las dos instituciones.
17. El montaje y desmontaje de la obra es responsabilidad de los participantes. El tiempo para esta tarea será determinado en cada caso por la Universidad Nacional de las Artes, en función de la disponibilidad de las salas y la mejor organización del FAUNA 2022. Será comunicado en forma fehaciente al responsable de cada obra. En caso de no ser respetado ese tiempo, la UNA podrá desestimar la continuidad de la obra en el Festival.
18. El Centro Cultural Borges, el Consejo Federal de Inversiones y la UNA no se responsabilizan por las pérdidas, deterioro o cualquier tipo de inconvenientes que las obras o sus componentes pudieran sufrir.
19. Los componentes necesarios para el montaje de la obra son responsabilidad del los/las participantes con excepción de la estructura técnica con la que cuentan las salas y espacios del Centro Cultural Borges, Consejo Federal de Inversiones o que aporte la UNA.
20. En caso de que las obras realicen cualquier material de difusión -afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberán figurar obligatoriamente los logos de la UNA, Centro Cultural Borges, Consejo Federal de Inversiones y FAUNA 2022.
21. Las/os referentes de las obras seleccionadas deberán presentar, según las fechas y a través del medio en que el área de comunicación del Festival lo solicite, tres (3) imágenes de la obra en alta calidad (1200 x 1200 píxeles de medida y entre 500 kb y 3 mb de peso), como también cualquier otra información sobre la obra para completar la comunicación de la programación.
De la premiación
22. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las participantes” de las Bases generales.