SALA AB30-11-2017 al 02-12-2017 Todo el día

Propio y ajeno

La instalación muestra las vivencias contradictorias a las que se enfrenta el 16,1% de los hogares argentinos (según el Censo 2010) que, ante la dificultad de conseguir vivienda propia, debe alquilar. Esto puede verse en las imágenes de inestabilidad de los cuadros, sobre un fondo de clasificados de diario a medio empapelar y una silla que no encuentra dónde posarse para imprimir los sellos de sus patas que forman la frase “Este es mi hogar”. La instalación no dispone de base. El papel de diario necesita estar a la altura de 2,50 m para dar la sensación de empapelado de pared. Se utilizará lo mínimo indispensable de cinta bifaz para mantenerlo sobre la pared. La silla debe estar indefectiblemente en la posición que se exhibe en el plano y permanecer en la misma durante su exposición. En el desmontaje el papel de diario deberá ser retirado con mucho cuidado, para evitar que se rompa.

Gabriela Elechosa