SALA AB30-11-2017 al 02-12-2017 Todo el día

Parque Colonizador. Hecho consumado

"Parque Colonizador. Hecho consumado" es un trabajo de investigación con métodos artísticos acerca de los procesos de transformación urbana contemporáneos. En él fijé especial interés en los procesos de privatización del diseño urbano sobre las planicies de inundación de ríos y arroyos del norte del Gran Buenos Aires, particularmente en el municipio de Tigre. Estos procesos se enmarcan en lo que se denomina extractivismo urbano. El dibujo que estoy presentando es una de las materializaciones que surgieron como resultante de mi investigación territorial. Este dibujo presenta los movimientos de suelo ilegales realizados por una constructora para desarrollar un barrio privado en el Delta del Paraná, sobre el canal Vinculación. El nombre que llevaría este barrio privado era "Colony Park, Isla privada".

Santiago Fredes