Reconquista. Versión de cámara

13 NOV / 15 h / C. C. Borges - Auditorio Mercedes Sosa

Reconquista. Versión de cámara

Teatro. Elenco de Teatro Popular UNDAV

La obra transcurre durante los últimos días de la ocupación británica de Buenos Aires en el año 1806 y narra las acciones que el pueblo de la ciudad, y el Virreinato del Río de la Plata, organizaron para conseguir la rendición y expulsión de los invasores británicos.

Con una puesta coral cuarenta actores y actrices, la pieza une personajes reconocidos, como Liniers, la Tucumanesa y Ana Perichón, con otros oníricos, como Las Pajarracas, Parcas que narran en texto poético y tejen vidas y destinos; el pueblo, desplegado a través de españoles, criollos, indios, esclavos, comerciantes, taberneras, prostitutas, caballeros y damas; y una Tuna que anuncia, interrumpe y acompaña uniendo el tiempo actual al histórico.

Espectáculo teatral con puesta en escena diseñada y producida especialmente para el FAUNA.
El Elenco de Teatro Popular UNDAV pertenece a la Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Dramaturgia: Axel Govednik, Giselle Ercolano y Mabel Decoud
Actorxs en escenario:
Teatrero: Leonardo Payes
Pajarracas: Giselle Ercolano, Adriana Díaz y Cecilia Spadavecchia
Liniers: Sebastián Martin
Guzmán: Igor Becker
Tucumanesa: Fabiana Serra
Perichona: Lala Ginzuk
Crnel. Sir Stirling: Alejandro Sesto Fuentes
Cap. Pack: Ivan Biélica

Actorxs, en platea:
Mariela Basta, Sonia Sayago, Sara Gonzalez, Albertina Marino, Juan Carlos Spadavecchia, Carlos Cantone, Ana Ramíre, Rosana Landaburu, Guillermo Montiel, Matías Radiminski, Fernando Pearson, Camila Pan, Martina Gaudio, Juan Carlos Corday, Leonardo Vazquez, Candela Buonocore, Verónica Provenzano, Darío Fernandez, Carmen Falla, Claudio Estebenet, Sol Cuadro, Nelson Triguero, María Rosa Radosevic y Carolina Ceglia

Música original: “El Triunfo” de Lucas Guagliano.
Ejecución de sintetizador: Lucas Guagliano
Edición de audio: Matías Rojas y Axel Govednik